CaixaBank pagará un canon anual de 1,6 millones a la Fundación Bancaria La Caixa por la marca

EUROPA PRESS 08/01/2015 18:34

El establecimiento del canon consta en el protocolo de gestión de la participación de la Fundación en CaixaBank aprobado por el Banco de España y que fue rubricado en julio, pero el documento no concretaba la cifra, que ha publicado este jueves 'Expansión'.

El importe es una cifra simbólica por el uso de la marca La Caixa por parte de la entidad financiera, que a su vez hace promoción de la fundación con el uso de su imagen en las actividades bancarias.

El protocolo estipula que la licencia que tiene la Fundación sobre la marca tiene "carácter indefinido", siempre que ostente una participación directa o indirecta igual o superior al 30% del capital social y de los derechos de voto de CaixaBank, y que no haya un accionista con una participación en el capital social y los derechos de voto de CaixaBank superior a la de la Fundación.

La Fundación es el resultado de la transformación de La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona en fundación bancaria, que gestionará su participación en CaixaBank de forma indirecta, por medio de Criteria.

El protocolo también expone que la Fundación promoverá que la gestión de la actividad financiera de CaixaBank sea "respetuosa con los que han sido los valores tradicionales de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona".

Asimismo, velará por que CaixaBank conserve su carácter de entidad de crédito "predominantemente minorista, con una marcada vocación de servicio y orientada principalmente a la atención a las personas, a las familias y a las pequeñas y medianas empresas", en el marco de los principios propios de la economía social de mercado según han sido estos interpretados por los principales países de la Unión Europea.