Caladero, filial de pescado y marisco de Mercadona, gana un 43% más en 2014

EUROPA PRESS 09/04/2015 12:39

Al cierre del año, la compañía incrementó sus ventas en volumen un 9%, hasta los 19 millones de kilos de pescado, con un total de 40 millones de bandejas de producto en las 1.521 tiendas de Mercadona, que se hizo en 2010 con la totalidad de Caladero, tras adquirir el 83,5% que aún no controlaba a Carlos Amorós, hasta ese momento primer accionista.

Caladero, que ha achacado el impulso de ventas a la constante adaptación a las necesidades del cliente, generó a su vez nuevo empleo con la incorporación en 2014 de 28 nuevos trabajadores, contando en la actualidad con 430 trabajadores siendo el 90% de los mismos indefinidos.

Durante el pasado año, la compañía realizó inversiones por valor de un millón de euros, principalmente destinadas a I+D+i, mejora de procesos y productividad, al tiempo que siguió reforzando su política de eficiencia energética y de aprovechamiento de recursos naturales, con unas reducciones de consumo del 2% de electricidad frente a 2013.

El director general de Caladero, Santiago Calleja, ha subrayado que los resultados obtenidos son el reflejo del esfuerzo realizado durante todo el año para seguir ofreciendo a los consumidores un producto de valor.

"Gracias a esto y a perseguir constantemente un producto de calidad, no solo hemos consolidado nuestros productos en el mercado, sino que hemos incrementado la presencia de nuestros productos en los hogares, algo que prevemos seguir mejorando en 2015", ha resaltado.