Cámara de Cuentas no garantiza que el informe de los ERE llegue a la comisión de investigación del Parlamento

EUROPA PRESS 12/06/2012 18:09

López, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha dicho desconocer "el ritmo que va a seguir la comisión de investigación" porque "son dos ritmos que no siempre van a ir acompasados". De esta manera, ha señalado que comparecerá si lo llaman, pero no podrá hablar de "un informe que no es definitivo".

Cabe recordar que la Cámara de Cuentas de Andalucía acordó solicitar un informe al gabinete jurídico de la institución sobre la totalidad del anteproyecto de informe de fiscalización de las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2011.

El ente fiscalizador precisaba que "una vez elaborado y conocido por todos los consejeros el oportuno dictamen jurídico, se debatirá y aprobará de manera provisional el informe y se procederá a su envío a la entidad auditada para que realice las alegaciones oportunas".