Cano dice que el BBVA no tiene "necesidades imperiosas" de ganar cuota de mercado

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:55

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Cano vaticinó una "carrera a largo plazo" que puede durar entre tres y cuatro años, para después afirmar: "Somos una de las entidades más fuertes para quedarse con una parte orgánica". Ahora bien, apeló a la "prudencia" sobre las oportunidades que puedan surgir en el nuevo mapa bancario.

En este sentido, aseguró que el interés por entidades más pequeñas y que entren en subasta dependerá de cómo pueda afectar en su balance la exposición al riesgo y el supuesto de consumo de liquidez, algo que consideró "común" para analizar cualquier entidad, como por ejemplo lo que ha llevado al BBVA a pujar por la CAM.

En cuanto a las entidades que deben recurrir a inversores privados para cumplir con las exigencias de capital del Banco de España y así evitar el Frob, Cano aventuró que este proceso será "complicado" dada la situación de turbulencia de los mercados financieros.

CONTENCIÓN DE MORA.

El consejero delegado de BBVA se congratuló de la "contención" de la tasa de mora, pese a que se elevó del 4% de junio al 4,1% en septiembre, y auguró que la morosidad del sector seguirá al alza en los tres o cuatro próximos trimestres, aunque lo vinculó a las decisiones que se tomen en la UE para solventar la crisis de deuda pública.

El 'número dos' del banco atribuyó la caída del 14% en el beneficio hasta septiembre a la "incertidumbre y volatilidad" en los mercados, lo que provocó que el sector bancario fuera el "más penalizado" de julio a septiembre.

Preguntado sobre los resultados para el conjunto del año, Cano situó como "clave" para los próximos tres meses que se mantenga la "ventaja" de que los márgenes de intereses sigan creciendo, si bien volvió a supeditar la evolución de las cuentas del banco a cómo reaccionen los mercados bursátiles a las decisiones sobre el euro.