Cantabria decidirá en octubre o noviembre si acude al FLA, a los bancos, o a ambos, para cubrir el déficit

EUROPA PRESS 27/09/2012 16:58

Así lo ha señalado este jueves el presidente regional, Ignacio Diego, a preguntas de los periodistas sobre la previsión de que Castilla-La Mancha acuda al Fondo de Liquidez habilitado por el Gobierno central.

De momento, la región cántabra está analizando las condiciones que ofrecen el Fondo y las que pueden dar los bancos a través de préstamos. "Del estudio de ambas alternativas decidiremos cuál es la solución que aprovecharemos" para cubrir el déficit, ha explicado Diego, que ha asegurado que el Ejecutivo optará por la que sea "mejor para Cantabria". O quizá -ha añadido- por las dos, escogiendo "lo mejor" que puedan ofrecer las entidades financieras y "lo mejor" del Fondo de Liquidez.

Sobre el estudio de ambas alternativas, Diego ha explicado que se está acometiendo de manera "tranquila" porque "nos lo podemos permitir". "Lo estamos haciendo porque podemos hacerlo, porque llevamos muy controlado todo el proceso de tesorería y de ingresos y gastos", ha indicado.

Así, en vez de analizar las alternativas de forma "angustiosa y precipitada", se están estudiando de manera "tranquila", gracias al "esfuerzo" de Economía y el resto de consejerías, ha insistido para concluir.