Caja Cantabria comunica la renuncia de Rodríguez Argüeso como presidente de la Obra Social y vocal del Consejo

EUROPA PRESS 06/07/2011 13:40

Caja Cantabria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia de Francisco Javier Rodríguez Argüeso como vocal del Consejo de Administración y presidente de la Obra Social.

En la comunicación enviada a la CNMV, y que recoge Europa Press, la entidad expone que el Consejo de Administración de Caja Cantabria, en sesión celebrada el pasado 28 de junio, tomó conocimiento de la renuncia a los cargos de vocal del Consejo de Administración y presidente de la Comisión Delegada de Obra Social, presentada por Rodríguez Argüeso, del grupo de representación del Parlamento de Cantabria.

Añade que en cumplimiento de la norma estatutaria, se produjo la apreciación de idoneidad y aceptación para el cargo de vocal del Consejo de Administración de su correspondiente suplente, Ramón Montero Sainz.

Francisco Rodríguez Argüeso, nombrado consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, presentó su renuncia al cargo de vocal del Consejo de Administración de Caja Cantabria y como responsable de la Presidencia de la Obra Social de la entidad, renuncia que fue aprobada en la reunión del Consejo de Caja Cantabria celebrada el pasado 28 de junio.

Rodríguez Argüeso asumió la presidencia de la Obra Social de Caja Cantabria e inició su mandato como vocal del Consejo de Administración de la entidad financiera en 2005. En 2009 renovó ambas responsabilidades en la entidad.