El 77% del capital del Iberdrola se decanta por recibir la retribución en acciones

EUROPA PRESS 28/01/2014 18:04

En una nota, Iberdrola indica que este porcentaje es el más alto desde que se puso en marcha el programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', en 2010, y que esta circunstancia pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por la compañía.

El programa de reparto flexible del dividendo permite a los accionistas del grupo elegir entre obtener acciones de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir su dividendo correspondiente en efectivo.

Para responder a las peticiones de acciones, Iberdrola emitirá 133,4 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la sociedad en un 2,139%.

Estos nuevos títulos comenzarán a contratarse de forma ordinaria el miércoles 5 de febrero, de acuerdo al calendario previsto por la compañía para la ejecución del 'scrip dividend'.

Junto a esto, los titulares de 1.434 millones de derechos de asignación gratuita se han acogido al compromiso de compra asumido por Iberdrola, fijado en 0,126 euros brutos y sujeto a retención fiscal.

Para responder a estas peticiones de compra de títulos, Iberdrola ha adquirido estos derechos por un importe bruto total de 180,7 millones de euros.