La carrera por el 4G generará más de 50.000 millones de dólares a Estados Unidos, según Deloitte

EUROPA PRESS 05/09/2011 12:14

Las inversiones en banda ancha para móviles de cuarta generación (4G) aportarán al PIB de Estados Unidos cerca de 53.000 millones de dólares (73.849 millones de euros) y crearán 770.000 nuevos puestos de trabajo antes de 2016, según un informe realizado por Deloitte.

El estudio apunta que países europeos como Francia, Alemania o Suiza ya cuentan con programas avanzados para aprovechar este nuevo mercado y destaca que España es uno de los países que más espectro de banda ancha tiene asignado al wireless comercial, siendo sólo superado por Alemania, Estados Unidos y Francia.

Los expertos creen que se podría producir incluso un crecimiento adicional de negocio si las compañías de alta tecnología creasen nuevos productos y servicios dedicados a la banda ancha para móviles.

Por países, Estados Unidos mantiene el liderato mundial en innovación de banda ancha para móviles, con 141 millones de usuarios de 3G en el tercer trimestre de 2010, seguido de Japón, con 109 millones de usuarios.

No obstante, los investigadores consultados apuntan que Estados Unidos no mantendrá esta posición de supremacía con facilidad por la alta competencia de otros países como China, Japón y Corea del Sur.