Castilla y León cree que la "música" de la reforma "suena bien" y ve buena idea realizar presupuestos "con base cero"

EUROPA PRESS 19/06/2013 15:07

Del Olmo ha asegurado que la Junta colaborará para que esta reforma se lleve a cabo y sea "útil" con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una administración "moderna y competitiva", al tiempo que ha recordado que muchas de las medidas planteadas por Rajoy ya se han puesto en marcha en Castilla y León aunque falta "generalizarlo" al resto de administraciones.

En concreto, entre las medidas planteadas por Rajoy, está la de realizar un Presupuesto con base cero y no en función de lo que se gastó el año anterior en todos los conceptos; centralizará los contratos de las AAPP para contrar "más y más barato"; suprimirá duplicidades o realizará un control de la deuda comercial de las Administraciones, como se hace con la deuda pública, a efectos de la estabilidad presupuestaria.

Del Olmo ha recordado los avances que ha realizado la Junta en la implantación de la administración electrónica, además del cierre de las oficinas que existían en el exterior para unificarlas en las embajadas, por lo que ha asegurado que los protagonistas de esta reforma ahora son los empleados públicos.

No obstante, la consejera ha detallado que en los próximos meses se trabajará en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera para analizar las 200 propuestas con el fin de avanzar en una "mayor racionalización del gasto público". "La música de la reforma suena bien, pero no conozco la letra pequeña", ha concluido.