Cataluña tilda al Gobierno de "moroso" tras culparle del desempleo y los recortes

EUROPA PRESS 04/10/2011 12:34

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha tildado al Gobierno central de "moroso" después de que este martes, desde el Ejecutivo español se haya atribuido el incremento del desempleo en el mes de septiembre a los recortes puestos en marcha por las comunidades autónomas, entre ellas la catalana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Homs ha considerado que son "desafortunadas y penosas" las declaraciones que en este sentido ha hecho la secretario de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

El Gobierno catalán ha indicado que debe hacer recortes porque, entre otros motivos, el Gobierno central no le paga las transferencias pendientes, por lo que afirmaciones como las de Rodríguez "ofenden".

"Se mezclan cosas, se imputa la responsabilidad a quien no la tiene, algo que es de una grave irresponsabilidad", ha añadido Homs, que ha asegurado que se ha quedado estupefacto tras las declaraciones de la secretaria de Estado.

"Es el Gobierno español quien nos exigía que recortásemos el doble. Todo da pena", ha asegurado Homs, lamentando que el Gobierno central del PSOE se comporte como si esta situación no fuese con ellos y fuesen simples espectadores.