CCOO pide a administradores concursales de Dhul que prioricen a los trabajadores si se liquida la sociedad

EUROPA PRESS 04/10/2011 12:45

CCOO de Granada considera una "injusticia" que la sociedad Grupo Dhul acabe en liquidación, como han asegurado los administradores concursales recientemente, y por ello les han reclamado que, en caso de producirse esta situación, ofrezcan a los trabajadores las mismas garantías recogidas en los expedientes de otras empresas del grupo como son Royne y Clesa.

En ambos casos, los trabajadores pueden optar a una indemnización de 35 días por año trabajado en caso de embargo, con un tope de 42 mensualidades, según informa en un comunicado CCOO.

Para el sindicato, tanto el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada como los administradores concursales se han olvidado de los trabajadores que en los dos expedientes de regulación de empleo efectuados recientemente --en Granada y en el resto de delegaciones comerciales del país-- se han ido al paro "sin un euro" y con toda su esperanza puesta en las aportaciones del Fondo de Garantía Salarial, debido a la insolvencia de la empresa.

Por este motivo, el Sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada ha mostrado su preocupación por la situación actual de los más de trescientos trabajadores de planta granadina, a los que se les adeudan las mensualidades de agosto y septiembre. Además, advierte de que los administradores concursales "no han tenido como primera prioridad a las personas que desempeñan su trabajo en este centro de trabajo".

Por último, el sindicato ha recordado que la actual problemática de Dhul "es producto de una gestión económica y financiera poco rigurosa e irresponsable de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, que ha arrastrado a la quiebra a las empresas del grupo".