CC.OO. atribuye a la CEOE una "responsabilidad directa" en la crisis y las cifras de paro

EUROPA PRESS 20/09/2012 12:24

"La CEOE es responsable directa de la grave situación económica y de las cifras de paro", ha afirmado Górriz en un comunicado en respuesta al informe de previsiones de la economía española 2012-2013 que hizo ayer público la organización empresarial.

El representante sindical ha acusado a la patronal de utilizar la reforma laboral para acelerar los procesos de destrucción de empleo, de beneficiarse de la nueva legislación en materia de despido, y "de enterrar ha enterrado los compromisos y acuerdos firmados con los sindicatos para racionalizar la negociación colectiva y moderar salarios y beneficios.

Además, ha criticado Górriz, la CEOE "ha apoyado con entusiasmo" los planes de ajuste y recortes del Gobierno "que han acabado con decenios de diálogo social y derechos laborales", y se ha alineado de nuevo con las políticas regresivas del Ejecutivo en materia, económica, laboral y fiscal.

"La CEOE habla de déficit, reestructuración del sector financiero, reformas estructurales, paro, precios y salarios como un mero observador, haciendo suyas, eso sí, las políticas de recortes que está aplicando el Gobierno y que según el propio informe de la patronal puede llevar el desempleo a 5,8 millones de parados en 2012, y por encima de los 6 millones en 2013", subraya Górriz.

Por ello, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. ha pedido a las organizaciones empresariales y al Gobierno que abandonen políticas "fracasadas" y ayuden a incentivar la inversión productiva y la creación de empleo.