CC.OO. denuncia que los datos del Gobierno son "incongruentes" con los de la EPA

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:12

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) ha denunciado que los datos de empleo publicados este martes por el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), son "incongruentes" con los de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dieron a conocer la semana pasada.

Según ha informado el Fecoma-CC.OO., el Gobierno ha anunciado que el número de desempleados del sector de la construcción en el mes de julio se había reducido en 5.614 personas, mientras que la EPA indicaba que el segundo trimestre del año concluyó con 63.700 ocupados menos en el sector, lo que supone un descenso del 4,27% respecto al primer trimestre.

El secretario general de Fecoma, Fernando Serrano, ha señalado que los datos de la EPA son "concluyentes y tiran por la borda la labor de maquillaje que el Gobierno viene realizando en los últimos meses con las cifras de parados del sector que mensualmente publica el SEPE".

Para Serrano, las cifras confirman que "la sangría del desempleo en el sector continúa". "De seguir así es más que probable que antes de concluir el año lleguemos al millón de parados en la construcción", ha asegurado.

Por ello, el dirigente de CC.OO. ha instado al Ejecutivo a convocar una conferencia sectorial con todos los agentes sociales del sector "para buscar soluciones", ya que, en su opinión, "la reforma laboral no ha servido ni para crear actividad ni para crear empleo".