CC.OO. denuncia que los datos evidencian la "fragilidad" de la recuperación y la dependencia del turismo

EUROPA PRESS 04/11/2014 13:01

"A pesar de los discursos triunfalistas del Gobierno la realidad demuestra que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo. Cuando se acaba el verano y desaparecen las actividades de temporada, los datos del mercado de trabajo se vuelven negativos", afirma el sindicato.

La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha advertido además de que los datos de octubre confirman el "enorme deterioro" que está sufriendo la calidad del empleo en España, afectada por la precariedad, la rotación y la estacionalidad.

CC.OO. ha argumentado que el inicio del curso escolar ha provocado un aumento de afiliados de 102.318 personas que no se corresponden con nuevos puestos de trabajo, con más empleo real, sino con volver a contratar a las personas que son despedidas cuando termina el curso escolar. "Se han sustituido las vacaciones de otros tiempos por ir al paro", critica.

En esta línea, el sindicato subraya que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada afiliada al Régimen General de la Seguridad Social, pues el empleo temporal o a tiempo parcial ha desplazado al estable a tiempo completo.