CC.OO. exige a Pescanova que clarifique sus cuentas de forma "urgente y transparente"

EUROPA PRESS 05/04/2013 13:52

De no producirse dicha comunicación, CC.OO. ha advertido que se reserva la adopción de todas las medidas e iniciativas necesarias que den respuesta a sus pretensiones.

De esta forma se ha pronunciado el sindicato tras conocer que la firma gallega solicitará el concurso voluntario de acreedores, ya que no parece posible alcanzar a corto plazo un acuerdo con los acreedores y que su situación financiera presenta "riesgo de deterioro", según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde CC.OO. han exigido un plan de viabilidad que contemple el apartado económico-financiero, así como un plan social e industrial, con participación sindical, que garantice los puestos de empleo, al tiempo que se han opuesto a la posible venta de activos, al entender que "eso debilitaría aún más las posibilidades de futuro de la compañía".

"Es imprescindible mantener en estos momentos un cauce de diálogo abierto y transparente con participación sindical, entre las distintas administraciones con el objetivo de mantener el empleo", ha señalado el sindicato.

Asimismo, el sindicato ha exigido la transparencia, que, a su juicio, a día de hoy no ha existido, hacia los representantes de los trabajadores, ya que considera que Pescanova puede ser una empresa viable y se debe apostar por su futuro.

CC.OO. reunirá a sus representantes sindicales para hacer un seguimiento de la situación de forma continuada y se personará ante los administradores concursales para defender los derechos de los trabajadores.

En este sentido, ha exigido la realización de un plan estratégico y de viabilidad para esta empresa, que cuenta en Galicia con entre 1.400 y 1.500 empleados, una cifra que, a nivel mundial, se eleva hasta los más de 10.000 trabajadores, aproximadamente.