CCOO y UGT ven "una mala noticia" la imputación de Chaves y Griñán y piden a los partidos que dejen actuar a la Justicia

EUROPA PRESS 26/06/2015 12:57

En declaraciones a Europa Press, Carbonero considera que dichas imputaciones son "una pésima noticia para Andalucía", aunque ha dejado claro que no va a juzgar las acciones ni de Chaves ni de Griñán ni de ningún gobierno por una imputación, de forma que "se le juzgará cuando haya juicio y se muestren cuáles son las circunstancias".

"Esto es una mala noticia para Andalucía y nos coloca nuevamente en esa avalancha de noticias que perjudican la imagen de nuestra tierra", ha añadido Carbonero.

El dirigente sindical ha pedido a los partidos que "cada uno asuma su responsabilidad y se preocupen más de ver cómo se va construyendo una protección de las personas en Andalucía, que hay que reforzar, pues hay mucha gente que lo está pasando mal".

"Deberían analizar cómo se genera empleo y de qué manera se genera empleo en Andalucía, ese debería ser el eje central de todos los debates y discursos políticos para hacer avanzar, pues si no es así será difícil salir de esa situación", ha añadido Carbonero, que lamenta que los partidos "siguen en el tacticismo electoral".

Por su parte la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha mostrado su "respeto a la Justicia" y ha recordado que se trata de una

prevaricación administrativa. Valora que los expresidentes "en el ejercicio de su responsabilidad hayan decidido dejar su acta".

"Es una mala noticia, pues han sido presidentes de la Comunidad durante muchos años, y esto a los andaluces nos puede provocar tristeza", ha agregado Castilla, que espera que "se aclare lo antes posible", toda vez que "está todo en fase inicial y puede tomar muchos derroteros y no es justo".

En declaraciones a Europa Press, Castilla cree que "los partidos deberían hacer las políticas necesarias para mejorar la vida de los ciudadanos y dejar que los tribunales hagan su trabajo, lo contrario es faltar el respeto a los ciudadanos y funcionarios de Justicia". "Determinados partidos deben dejar a los jueces que hagan su trabajo y tengan máxima independencia", ha añadido.

"Ya veremos como queda la investigación", ha indicado Castilla, quien ha apelado a la presunción de inocencia y ha recordado que "aún se está en la fase de las diligencias previas".

Considera que los expresidentes "no han tardado mucho en dejar las actas, algo que entra dentro de la esfera personal y que supone un ejercicio de responsabilidad", tras lo que ha mostrado su "respeto a las decisiones de otras organizaciones".

Castilla les ha deseado "la máxima de las suertes y que todo se aclare lo antes posible, pues será bueno para las personas y también para Andalucía".

"El tiempo lo dirá todo y espero que el tiempo no deje a las personas demasiados perjudicadas porque afecta a la vida personal y familiar por una responsabilidad política sobre la que todavía no se sabe en qué quedará", ha añadido.