Cecot liderará una demanda de entidades contra de la indemnización del proyecto Castor

EUROPA PRESS 08/01/2015 12:34

Abad lo ha comunicado en un contacto con la prensa en el que ha valorado la actual situación económica y las perspectivas de cara al año 2015, que confía que sirva para "introducir cambios y superar el inmovilismo".

"No dejaremos el tema olvidado y haremos pasos de forma conjunta porque no entendemos cómo puede ser que --Castor-- se resuelva con esta agilidad", ha lamentado Abad, que ha asegurado que trabajarán junto a otras entidades, el nombre de las cuales no ha querido revelar, para elaborar una demanda concreta.

Asimismo, ha recordado que esta indemnización se pagará con "dinero de todos" y ha advertido que el sector empresarial no puede quedarse de brazos cruzados ante una actuación de estas características.

PRIMER TRIMESTRE

El presidente de Cecot ha asegurado que la voluntad es presentar esta demanda a instancias europeas y ha advertido que están trabajando para que sea una realidad el primer trimestre de este 2015.

El Gobierno dio luz verde el mes de octubre a un Real Decreto que establece una indemnización de 1.350 millones de euros que repercutirá en la tarifa del gas de los ciudadanos durante los próximos 30 años.

Se trata de una compensación para las empresas impulsoras del proyecto, que fue suspendido tras detectarse que la preparación de la plataforma de almacenamiento gasista fue la responsable de varios terremotos en la costa de Tarragona y Castellón.

En noviembre, la Generalitat también anunció que presentaría un recurso ante el Tribunal Constitucional para que éste dictamine si ha sido constitucional la actuación del Gobierno central en relación a Castor.