CECU advierte del uso de químicos en productos escolares con el proyecto 'Ojo a la etiqueta'

EUROPA PRESS 02/11/2017 16:43

Así, CECU ha anunciado que creará 10 fichas formativas que incluirán información y consejos sobre el uso de productos con componentes químicos que se utilizan tanto en el entorno escolar como en el hogar, así como riesgos asociados a los mismos, accidentes más habituales, información sobre su etiquetado o qué hacer en caso de emergencia. Este material podrá descargarse y utilizarse libremente desde el espacio web que CECU desarrollará para esta actividad.

Además, se creará una aplicación para móviles que contendrá toda esta información para poder consultarla de forma rápida y directa, con especial incidencia en los consejos que hay que seguir en caso de intoxicación y con un botón que permitirá la marcación directa al Servicio de Información Toxicológica (SIT). Los materiales informativos incluirán también un folleto y un calendario de pared para 2018.

Esta iniciativa, que será además difundida en redes sociales, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el SIT y está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.