Más de un centenar de vuelos cancelados en España por la huelga general en Francia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/09/2010 09:53

Iberia ha informado de cuatro cancelaciones con destino u origen París Orly. El paro también obliga a la franquicia Iberia Regional/Air Nostrum a cancelar 12 trayectos (seis vuelos por sentido) entre Madrid y las ciudades Burdeos, Marsella, Nantes, Niza y Toulouse.

A los clientes afectados por estas cancelaciones la compañía les dará otras alternativas de viaje.

EasyJet ha cancelado desde el aeropuerto de Madrid Barajas dos vuelos (salida y llegada) hacia Charles de Gaulle y Lyon. Además, la 'low cost' británica también ha cancelado en El Prat otro dos vuelos (conexiones de salida y llegada) a Charles de Gaulle y Lyon.

Ryanair ha sido la compañía que más vuelos ha cancelado entre España y diversos países europeos. Hasta 71. Han suspendido 10 vuelos de Ryanair que partían o se dirigían a Madrid-Barajas, 12 a Málaga, 12 a Girona, 11 a Alicante, siete a Murcia, cuatro a Barcelona-El Prat y cuatro a Reus, así como diversos vuelos en Almería, Ibiza, Lanzarote, Valencia, Santander, Sevilla o Palma de Mallorca.

En total, la huelga ha obligado a cancelar cerca de 150 vuelos de la compañía en toda Europa, incluyendo operaciones en Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Noruega y Suecia.

Vueling ha cancelado 26 vuelos con origen o destino en España. Doce de las cancelaciones afectan al aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuatro a Bilbao, cuatro a Valencia, dos a Madrid-Barajas, dos a Sevilla y dos a Granada.

Las anulaciones no se limitan únicamente a rutas directas con el país galo, sino que se extienden también a diversas operaciones que deben sobrevolar el espacio aéreo francés, como es el caso de algunos enlaces con Amsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica) o Liubliana (Eslovenia).

También hay trenes afectados

La circulación de una decena de trenes internacionales de Renfe se está viendo afectada. La operadora "lamentó las molestias" que esta huelga general a la que es "completamente ajena" pueda ocasionar a sus viajeros y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de devolver el billete y recuperar el importe íntegro o cambiar la fecha del viaje sin recargo.

En concreto los trenes afectados por el paro en la jornada de este martes 7 de septiembre son los Trenhotel Barcelona-París y Madrid-París, que se han anulado, y el Talgo Lorca-Montpellier, que finaliza su trayecto en Portbou, de forma que los viajeros son trasladados por carretera hasta el destino final.

Entre la jornada del martes y el miércoles, el paro altera la circulación del Talgo 'Mare Nostrum' Montpellier-Cartagena, que también desplaza a los viajeros en autobús en parte del recorrido. EBP