Cepsa cierra la venta de su negocio petroquímico de PTA en Canadá a la tailandesa Indorama

EUROPA PRESS 01/06/2015 19:31

En un comunicado, la petrolera señaló que la operación se enmarca dentro de su estrategia de "centrar sus esfuerzos en los negocios donde ocupa una posición de liderazgo".

La venta, que fue acordada el pasado mes de marzo, ha finalizado tras recibir las aprobaciones correspondientes de las autoridades competentes.

Cepsa añadió que su principal objetivo ha sido garantizar la venta de su planta de PTA en Montreal a "un líder mundial en el sector y que las condiciones actuales de trabajo de todo el personal involucrado no se vieran afectadas durante el proceso de venta".

Los planes de la petrolera, propiedad al 100% del fondo soberano de Abu Dhabi IPIC, pasan por centrarse en aquellos mercados en los que cuenta de una presencia fuerte y con capacidad para desarrollar al máximo sus activos, como en las líneas de negocio de fenol, acetona, alcoholes y LAB/LABSA (materia prima para la fabricación de detergentes) en España, Canadá, Brasil, China e Indonesia.

Indorama es una compañía líder mundial en la producción de poliéster con una fuerte posición en el mercado norteamericano. Consume alrededor de 1,1 millones de toneladas de PTA al año para la producción de PET.