Las ventas de Chrysler superan las 100.000 unidades por primera vez desde septiembre

AGENCIA EFE 02/04/2009 00:00

En total, el Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) vendió 101.001 vehículos en marzo.

A pesar de ello, la demanda del Grupo Chrysler fue un 39 por ciento inferior a la que tuvo en marzo de 2008. Pero el descenso fue inferior al de los otros dos fabricantes estadounidenses, General Motors y Ford que perdieron, respectivamente, un 45 y un 41 por ciento.

Chrysler se unió en el análisis de GM, Ford y Toyota sobre el sector al afirmar que hay señales de recuperación.

"El mercado está empezando a mostrar pequeñas señales de vida que necesitan ser alimentadas como semillas", afirmó Jim Press, presidente del Grupo Chrysler.

Por marcas, Chrysler perdió un 52 por ciento de sus ventas, Jeep un 40 por ciento y Dodge un 33 por ciento.

La empresa dijo que en abril mantendrá su oferta de financiación al cero por ciento para incentivar las compras.

Por su parte, el grupo Honda dijo que en marzo vendió 88.379 vehículos, un 33,7 por ciento menos que en 2008.

John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la empresa nipona, afirmó a través de un comunicado, que "el lanzamiento del nuevo Honda Insight híbrido está ayudando a posicionar mejor la compañía".

La división Honda vendió 79.374 vehículos (un 34,2 por ciento menos que en 2008), mientras que la marca de la gama alta Acura tuvo una demanda de 9.005 unidades, lo que supone un 29,5 por ciento de descenso con respecto al mismo periodo del año pasado.

La también japonesa Nissan finalizó marzo con la venta de 66.634 unidades, lo que significa un descenso del 36,2 por ciento.

Mientras, la surcoreana Hyundai reportó ventas de 40.721 vehículos en marzo, un cinco por ciento menos que en el 2008.

La empresa también destacó que la cifra es un 33 por ciento por encima de las ventas de febrero.

La otra marca del grupo, Kia, vendió 24.724 unidades, un 1 por ciento más que en 2008.

El grupo Daimler (Mercedes-Benz y Smart) tuvo unas ventas de 17.348 vehículos, un descenso del 23 por ciento.

Otra empresa japonesa, Subaru, vendió 16.249 vehículos, un 3 por ciento de reducción.