Cientos de manifestantes recorren las calles de Barcelona contra "los abusos" de la banca

EUROPA PRESS 22/06/2013 15:04

Detrás del lema 'Contra los fraudes financieros, cambiemos la Banca', esta reivindicación ha sido convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras de Cataluña (Aicec-Adicae) y ha partido a las 11 horas de delante del Banco de España en Barcelona.

La manifestación ha acabado en la Plaza de Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto que ha contado con el apoyo de varias organizaciones sociales para exigir una respuesta política por estos abusos, según ha informado la organización en un comunicado.

El coordinador de Aicec-Adicae, Àlex Daudén, ha asegurado a los medios de comunicación en la marcha que "hay que poner fin a la impunidad de los responsables de esta situación", en referencia a la manera de actuar de las entidades financieras.

"Exigimos un cambio político que democratice la economía, garantice los derechos de los usuarios y de los consumidores, y acabe con el genocidio financiero que condena a miles de persona a pagar una factura social provocada por la banca", ha reivindicado.