Cinven supera su objetivo y capta 5.300 millones de euros para su 'Fondo 5'

EUROPA PRESS 13/06/2013 13:34

El cierre previo del fondo se produjo el pasado mes de marzo, cuando contaba con un capital de 5.000 millones. Se trata del mayor fondo dedicado exclusivamente a operaciones de capital inversión ('buyout') en Europa. Hasta el momento, el fondo ya ha invertido en tres negocios: las firmas de servicios a empresas Pronet y Prezioso, ubicadas en Turquía y Francia, respectivamente, y la farmacéutica de Reino Unido AMCo.

El socio de Cinven Partners LPP, Alex Hess, ha indicado que el cierre del 'Fondo 5' refleja la "confianza" que los inversores depositan en la capacidad de la compañía "para explotar su conocimiento de los diferentes sectores en que invierte". Hess cree que con esta captación, el fondo tiene el tamaño "adecuado" para aprovechar las oportunidades de inversión que actualmente hay en Europa.

Por otra parte, el 'Fondo 4' de la compañía de capital inversión ha concluido con "éxito" la Oferta Pública de Venta (OPV) de Partnership Assuarance Group. Tras su admisión a cotización en la bolsa de Londres el 12 de junio, la empresa ha generado un importe bruto de 343 millones de euros para los inversores y una rentabilidad total que, según Cinven, supera en más de ocho veces el capital invertido.

Cinven, que invirtió por primera vez en Partnership en 2008, mantiene actualmente una participación del 52% en la sociedad. Esta inversión "refleja la trayectoria de inversión de la firma en empresas de éxito del sector de servicios financieros".