CiU pide que Hacienda un informe detallado de sus errores más habituales para tomar medidas y evitarlos

EUROPA PRESS 19/06/2013 14:40

En declaraciones en la Cámara Baja, el diputado nacionalista catalán ha insistido en que la equivocación que ha cometido Hacienda al atribuir a la infanta la venta de trece fincas de las que ella niega haber sido propietaria es "un error grave, de una magnitud relevante, que difícilmente van a entender los ciudadanos". Sin embargo, no ve necesario, de momento que se depuren responsabilidades políticas por estos hechos.

Según ha explicado, CiU prefiere mantener una posición "realista y pragmática" y, en este sentido, apuesta por hacer un diagnóstico sobre los fallos en los que incurre la Agencia Tributaria. "Sabemos que existen habitualmente porque todos hemos recibido notificaciones de Hacienda con errores en los valores catastrales, ingresos de trabajo, etc..", ha argumentado Sánchez Llibre.

A su juicio, ese análisis de la actuación de la Agencia Tributaria debe ser la "máxima profundidad" para que se evalúen las características de cada uno de esos errores, su magnitud y su volumen, de manera que se puedan tomar medidas para evitarlos.