La CNMC sanciona a Mediaset con 324.000 euros por publicidad encubierta en 'Sálvame diario'

EUROPA PRESS 19/06/2015 11:05

Según ha constatado la CNMC, el programa de Telecinco ha realizado "comunicaciones comerciales encubiertas de Actafarma, Revidox, Obextrem y Dormax", en las secciones de salud 'Me encanta cuidarme' del programa de los días 30 de octubre, 6, 13 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2014. La CNMC considera que estas emisiones suponen "una vulneración a lo dispuesto en el art. 18.2 y 58.8 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Estas comunicaciones "con propósito publicitario", según la CNMC, ·establecían vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza". Competencia sostiene que "en ningún momento de su emisión se advertía de su tratamiento como publicidad ni aparecía ninguna sobreimpresión en ese sentido".

Para la CNMC el modelo de publicidad encubierta sancionado, "basado en crear microprogramas o secciones especializadas" en motor economía, jardinería o cocina con "el auténtico objetivo de camuflar anuncios de productos comerciales dentro de estos contenidos aparentemente divulgativos" alcanza una "especial gravedad cuando se trata de temas de salud".