La CNMV insta a grandes cotizadas a remitir la información en inglés para hacer más competitivo el mercado

EUROPA PRESS 08/02/2017 12:41

"Tenemos una obsesión por el inglés, muy oportuno en estos momentos de 'Brexit' y en los que es más importante tratar de ser más competitivos a nivel internacional con el mercado", ha señalado Albella durante la inauguración de unas jornadas organizadas por Emisores Españoles.

La CNMV pretende promover a través su página web que las 35 compañías que cotizan en el Ibex y otras grandes empresas "se acostumbren" a remitir al supervisor su información relevante tanto en español como en inglés.

En un principio, su intención es conseguirlo sin aplicar "mecanismos legales impositivos", contando con el "ánimo de colaboración e interés" de las compañías "en beneficio del mercado", aunque, si no se logra, el supervisor propondría una norma para alcanzar su meta.

"Es nuestro objetivo y es muy claro. Un mercado que aspira a ocupar un lugar importante en un contexto internacional debe tener la información en inglés en el sitio al que acuden los inversores", ha destacado.

Albella ha adelantado que el supervisor estrenará página web el próximo 11 de febrero en la que se va a "incrementar mucho" el volumen de inglés. "La intención es que la página tenga el mismo contenido en castellano que en inglés y sea una página 'friendly' (amigable) para inversores extranjeros", ha detallado.

Desde que tomó posesión de su cargo como presidente de la CNMV a finales de noviembre, Albella se propuso trabajar para facilitar la llegada a España de empresas extranjeras aprovechando la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Para ello, se adaptó la web del supervisor creando un apartado propio denominado 'Welcome to Spain' en el que las compañías interesadas en situar su sede en España reciben asesoramiento durante el tiempo que dura el proceso.