COAG critica que la propuesta de la CE favorece a Marruecos en lugar de a España

EUROPA PRESS 06/07/2011 17:04

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera que la propuesta de la Comisión Europea para incluir en la futura red Transeuropea de Transportes el proyecto de Corredor Central (Algeciras-Tarragona) en lugar del Corredor Mediterráneo, un eje que uniría Algeciras con Francia, supone un impulso de productos procedentes de terceros países como Marruecos perjudicando la producción de frutas y hortalizas españolas.

De este modo, la Comisión Europea "daría la espalda" a las producciones de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, ciudades estratégicas en la exportación hacia Europa por lo que COAG considera que "hace oídos sordos" al planteamiento del Gobierno español, que apuesta por el Corredor Mediterráneo.

Asimismo, manifiesta que, a pesar de que el proyecto defendido por la Comisión incluye un eje que uniría Valencia con Tarragona, excluye a ciudades como Almería, Motril o Málaga y Murcia, que son zonas productoras importantes.

La asociación agraria espera que el Gobierno siga trabajando para incluir nuevas ciudades mediterráneas en el trazado de la nueva red antes de que el proceso de definición de la misma esté finalizado.