Coca-Cola lanza una campaña para personalizar las latas con los nombres más comunes de los españoles

EUROPA PRESS 23/09/2013 11:04

Por primera vez desde su lanzamiento en España, en 1953, Coca-Cola se lanza a personalizar sus envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, que llevarán impresos más de 100 nombres propios como 'María' o 'Pablo' y nombres y freses genéricos como 'Abuelo', 'Los que vibran con el fútbol', 'Tu camarero favorito', 'El optimista del grupo' o 'La sonrisa más bonita'.

La iniciativa, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.

La campaña se difundirá a través de la publicidad exterior, redes sociales con el 'hastag' #comparteconcocacolacon y de la web 'www.comparteconcocacolacon.com', que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias. También permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.

Además, la campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores. Entre las iniciativas destaca la instalación de una 'pop-up store' en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán adquirir su Coca-Cola personalizada.