Colonial contempla ampliar capital o vender activos en el marco de la refinanciación de su deuda

EUROPA PRESS 06/06/2013 10:56

La compañía controlada por con conjunto de bancos, en su mayor parte extranjeros, apunta no obstante que aún no ha "adoptado ninguna decisión firme sobre dichas opciones".

"En el proceso de negociación de la reestructuración de su deuda financiera sindicada, que vence en diciembre de 2014, Colonial está valorando todas las opciones estratégicas con la finalidad de reducir el importe del pasivo, como la venta de activos o la posibilidad de realizar aumentos de capital, sin que hasta la fecha haya adoptado ninguna decisión firme", comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diario 'Expansión' publica en su edición de este jueves que Torreal, la firma de Juan Abelló, estudia entrar en el capital de Colonial, firma por la que ha manifestado su interés, públicamente y en repetidas ocaciones, el grupo Villar Mir, quien negocia inyectar capital en la inmobliaria a través de una ampliación de capital.

INMOBILIARIA EN MANOS DE BANCOS.

Colonial, inmobiliaria patrimonialista que explota una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París, está controlada por los bancos, en su mayoría extranjeros, que en su día ejecutaron la deuda de su exsocio de referencia Luis Portillo.

La compañía afronta este año un nuevo proceso de refinanciación de deuda. La firma suma un pasivo de 3.454 millones de euros, además de los 1.000 millones de Asentia, la filial de vivienda y suelo, que está a la venta.

De su lado, su cartera de activos de la empresa presentaba, a cierre de 2012, un valor de 5.535 millones de euros, un 4% superior al del ejercicio anterior, gracias al 'portfolio' que la firma tiene en Francia.