Los centros comerciales ven en el proyecto de Eurovegas una "potente maquinaria comercial"

EUROPA PRESS 11/09/2012 13:19

"Eurovegas es una mezcla de juegos y congresos y el valor añadido se lo van a dar las compras", al margen de los impuestos derivados del juego, dijo el presidente de la AECC, Javier García-Renedo, al ser preguntado por el proyecto en rueda de prensa.

García-Renedo, que también valoró el empleo que generará Eurovegas, subrayó que "el valor añadido para la economía está en ser capaces de retener ese dinero en el territorio".

Además, destacó que el complejo "tiene la ventaja de que no interfiere para nada en el comercio local, porque es un elemento cerrado sobre sí mismo, de alguien que viene, compra y se va, pero que, de otro modo, no vendría a gastar dinero a Madrid".

"Las estrategias territoriales se están planteando así: qué capacidad tienes de atraer a gente que de otro modo no tendrías", apuntó el presidente de la AECC, que, como ejemplo, se remitió a la atracción de visitantes que logra con su pista de nieve el centro comercial Xanadú.