El 65% de los comercios que venden en plataformas de 'ecommerce' no cuentan con otro canal de venta 'online'

EUROPA PRESS 06/10/2014 12:32

En concreto, los pequeños negocios sin canal de venta 'online' propio encuentran en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en Internet y disponer de un canal de 'ecommerce', en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica.

De esta forma, en el 90% de los casos son micropymes, pequeños comercios y negocios familiares, que tienen menos de 10 empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual.

El estudio muestra que la principal motivación a la hora comercializar sus productos o servicios en estas plataformas es a su vez el principal beneficio que obtienen, como es el conseguir nuevos clientes.

De hecho, más del 40% lo considera como un canal comercial complementario a su actividad habitual que les aporta un incremento de ventas directo, mientras que el 90% de estos negocios sin 'ecommerce' propio afirman haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes.

También la mitad de los encuestados ha destacado haber fidelizado entre un 10% y un 30% de los nuevos clientes recibidos.