Competencia abre expediente sancionador a Tecniberia y el Colegio de Ingenieros por fijar precios

EUROPA PRESS 25/10/2011 12:58

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la patronal de consultoras de ingeniería Tecniberia y contra el Colegio de Ingenieros de Caminos por un posible pacto de fijación de precios y otras condiciones comerciales y de servicio.

La CNC abre ahora un plazo máximo de 18 meses para instruir y resolver el expediente, cuya apertura "no prejuzga el resultado final de la investigación".

El expediente tiene su origen en estudios "publicados y difundidos" por Tecniberia y el Colegio de Ingenieros que, entre otros aspectos, "especifican los precios de venta para las diferentes categorías profesionales y cuantifican las bajas que han de estimarse como temerarias en las licitaciones públicas y el beneficio industrial mínimo".

El organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós explicó que tras analizar la información recabada, su Dirección de Investigación "ha observado indicios racionales de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que procede a incoar expediente sancionador a dichas entidades", concluye la CNC.