COMUNICADO: BlaBlaCar.es continúa su expansión en Portugal

EUROPA PRESS 09/10/2012 13:09

La red social para compartir coche BlaBlaCar.es, presente en España, Francia, Reino Unido e Italia, llega ahora a Portugal siguiendo su línea de expansión internacional. Tras consolidarse en España con un crecimiento del 400% este año, BlaBlaCar quiere convertirse en la red social de referencia para los viajes en coche compartido también en Portugal.

El país luso tiene un fuerte potencial de crecimiento en este sector con una densidad de 467 coches por mil habitantes, respecto a los 517 que tiene España. Además, la infraestructura vial de España y Portugal favorece la practica de compartir coche, puesto que por cada 100 km2 existen 134,8 km y 89,9 km de carretera, respectivamente. El flujo de 85.000 coches que cruzan diariamente la frontera supone una fuerte demanda donde BlaBlaCar ve una oportunidad importante de desarrollo.

Viajando en coche compartido a través de esta red social, los usuarios consiguen "ahorrar más de 2.000 euros al año en trayectos diarios de 20 kilómetros", afirma Vincent Rosso, Country Manager de BlaBlaCar en España y Portugal. Otra de las ventajas será reducir las emisiones de CO2, que en 2009 llegaron a 53 millones de toneladas, sólo en transporte en Portugal.

Como los usuarios siguen apuntando, el lado económico es la principal ventaja de viajar en coche compartido. "El conductor puede ahorrar hasta el 75% de los gastos de gasolina y peajes, mientras que los pasajeros realizan viajes como Madrid-Lisboa por 30 euros, o Vigo-Oporto por 10 euros", afirma Vincent Rosso.

Servicio de movilidad internacional

Desde su nacimiento hace tres años en España, Portugal era "el paso lógico" para esta red social ya que según Vincent Rosso, "existe un gran flujo diario de coches cruzando la frontera y los usuarios de BlaBlaCar demandan cada vez más el país luso como destino".

Rosso asegura que según las previsiones, BlaBlaCar conseguirá llegar en un año a un crecimiento del 200% en Portugal, un número importante para el desarrollo de la empresa en Europa: "Queremos proporcionar un servicio de movilidad internacional, creando confianza y comunidad".

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde 2009, BlaBlaCar cuenta con 2,4 millones de usuarios y 6 millones de viajes realizados en 2011 en toda Europa. La red social pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de los trayectos diarios entre el domicilio y el trabajo o puntuales de medio y largo recorrido, apostando por los viajes eco-solidarios como un complemento a los transportes colectivos. www.BlaBlaCar.es

EMISOR: BlaBlaCar.es

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Europa Press Comunicación 91 359 26 00 Patricia Cano patriciacano@europapress.es Silvia Mullor silviamullor@europapress.es

BlaBlaCar España Vincent Rosso 664 851 427