COMUNICADO: Chinese Friendly International celebra su primera asamblea en Sevilla con más de 40 empresas

telecinco.es 20/06/2012 13:40

El sello internacional anuncia los resultados positivos de las primeras acciones desarrolladas para la marca 'Sevilla, Chinese Friendly City', la firma de nuevos acuerdos con empresas españolas, el desarrollo de próximos proyectos y la apertura de nuevas delegaciones en España

SEVILLA, 20 DE JUNIO DE 2012.-

Chinese Friendly International (CFI) celebró el pasado lunes la primera asamblea de la compañía en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. El evento, al que asistieron más de 40 representantes de empresas participantes en la marca CFI, proveedores estratégicos y otras organizaciones vinculadas al proyecto, sirvió como primera asamblea para presentar los resultados de las distintas acciones desarrolladas por la marca 'Sevilla Chinese Friendly City' durante estos primeros meses, la evolución del proyecto, y las iniciativas previstas tanto para la ciudad hispalense como para otros puntos turísticos y estratégicos de la geografía española.

Entre los asistentes a la reunión, destacaron el director del Hotel Inglaterra y presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero; el director de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Rafael Domínguez; el director del Grupo Barceló Andalucía, Sebastián González; responsables y directivos de Cortijo Arenales, así como representantes de las tiendas de lujo Cronómetro, Loewe y Bulgari. Asimismo, participaron otros muchos ejecutivos de organizaciones y proyectos de diversos sectores con intereses comunes en el mercado chino.

Durante la celebración de esta primera convención, tuvo lugar además la firma de un acuerdo con la agencia de viaje EBCtours de Pamploma, empresa que tras conocer el programa de actividades CFI, pactó con la marca pasar a formar parte de la primera Delegación Territorial de Chinese Friendly International en Navarra, País Vasco y La Rioja.

SECTOR TURÍSTICO: CFI TOURISM.

Para continuar avanzando en el proyecto 'Sevilla Chinese Friendly City', Kurt Grötsch, presidente de CFI, anunció durante la convención la puesta en macha de un programa de análisis del mercado del turismo chino en la capital hispalense. En colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), CFI llevará a cabo diversos estudios para comprobar el número de clientes chinos en la ciudad y sus hábitos de consumo de productos y servicios turísticos.

En este ámbito, Kurt Grötsch presentó los resultados de la presencia de la marca en Outbound Tourism Travel Market (COTTM), una de las ferias profesionales más importantes en el sector turístico chino y en la que CFI dio a conocer el pasado mes de abril la oferta de 'Sevilla, Chinese Friendly City', entre los cientos de profesionales y compradores chinos que se dieron cita en la ciudad de Beijing.

En palabras de Kurt Grötsch, "dada la acogida lograda en esta edición y la notable evolución de la feria tanto en la oferta de producto como en la calidad y diseño de stands y/o presentaciones de proyectos, CFI aspira el año próximo a tener una presencia mayor en la muestra anual".

En cuanto a 'Sevilla, Ciudad Luna de Miel para parejas chinas', Kurt informó de que "el proyecto se encuentra en plena evolución y se están estudiando nuevas posibilidades". CFI espera para octubre la llegada de la pareja china ganadora del sorteo 'Luna de Miel en Sevilla', un matrimonio recién casado, procedente de la ciudad de Beijing, que disfrutará de un pack de viaje gratis durante la Semana de Oro China (la primera semana de octubre). Además, CFI ofrece la opción a todas las empresas relacionadas con este sector a integrarse y formar parte del proyecto, ya que "todas las iniciativas pueden ser bienvenidas y este mercado es muy importante en el país asiático, tanto a nivel social por la tradición que supone como por la cantidad de ingresos que genera", ha afirmado Kurt.

Por otra parte, CFI anunció los primeros contactos realizados entre las agencias de viaje integradas en Chinese Friendly International, como Edutravel de Sevilla y EBCtours de Pamplona, y diversos profesionales y empresas turísticas chinas; la creación de diversas rutas específicas para el turista chino en Sevilla a partir de septiembre; así como el acercamiento que está llevando a cabo CFI con otras ciudades españolas e italianas interesadas en integrarse en la red de Chinese Friendly Cities.

Asimismo, CFI informó de que todas las acciones turísticas de la marca se reflejarán en la organización del Chinese Friendly Tourism Summit, que se organizará con el apoyo de iniciativas similares en Barcelona y Valencia, como plataforma de encuentro e intercambio profesional.

En el sector de lujo, donde CFI tuvo su primera experiencia durante el pasado mes de mayo con la organización del primer Luxury Meeting Point para un grupo de ejecutivos chinos en el Museo del Baile Flamenco, la marca ha creado para los próximos días una mesa de trabajo en Sevilla, integrada por las empresas Bulgari, Cronómetro y Loewe con las que espera cerrar importantes acuerdos.

ÁMBITO ACADÉMICO: CFI ACADEMY.

En el ámbito académico, Josep Andreu Casanova,Tea Cegos, responsable de Chinese Friendly Academy, está ultimando el programa del curso 'Are you ready? - ¿Estás preparado para recibir turistas chinos?' en Barcelona, un curso presencial que estará disponible para septiembre/octubre de 2012.

Al mismo tiempo, CFI está perfilando actualmente la Cátedra China, una iniciativa dirigida por Marcelo Muñoz, decano de los Empresarios Españoles en China, en colaboración con Antonio Liu, consultor de Mediterrasia y miembro de la dirección de CFI, que se calcula que pueda estar también lista para septiembre/octubre 2012.

ÁMBITO ARTÍSTICO: CFI ARTWORKS.

Por último, en el ámbito artístico, la CFI Art Division, dirigida por el galerista y editor Alfredo Melgar, está preparando varias exposiciones, entre ellas una muestra del pintor barcelonés Joan Miró y 'Duende', una exposición interactiva sobre flamenco, de alto impacto visual y técnico.

CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL.

Es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

CHINESE FRIENDLY CITY.

Es la marca de calidad con la que Chinese Friendly International pretende distinguir a las ciudades que se adhieran a su sistema de calidad, sellando su oferta turística como un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.

En enero de 2012, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Chinese Friendly firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla, por el cual la capital hispalense se convertía en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa.

Emisor: Chinese Friendly International (CFI).

Para más información: Chinese Friendly International.

Kurt Grötsch // 954 34 03 11 // 617 438 428 // info@chinesefriendly.com.

Europa Press Comunicación.

Lucía Escudero González. // 91 359 26 00 / 600 90 56 33 // luciaescudero@europapress.es