La confianza de los consumidores alemanes aumenta ligeramente pese a la crisis de la eurozona

EUROPA PRESS 26/06/2012 11:28

En concreto, la encuesta, realizada a alrededor de 2.000 consumidores, refleja un incremento "sustancial" de las expectativas de ingresos, mientras que la voluntad de los consumidores para comprar mejoró "ligeramente". Por el contrario, las expectativas económicas "se desplomaron".

"En el momento de la encuesta, la turbulencia en la eurozona debido a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones griegas y a las medidas de rescate del sector bancario español frenó de forma considerable el optimismo económico de los consumidores", señala.

El centro de estudios añade que, evidentemente, existe una creciente preocupación de que Alemania pueda verse arrastrada a esta tendencia a la baja, y apunta que, hasta ahora, los alemanes habían considerado la amenaza internacional como un riesgo para la economía en general más que para sus circunstancias personales.

Por otro lado, también subraya que la evaluación de la situación financiera privada ha sido "significativamente más positiva" que en el mes anterior y, como consecuencia, la voluntad para comprar ha mejorado también desde un nivel ya elevado.