La confianza de los consumidores estadounidenses desciende ligeramente en febrero

EUROPA PRESS 26/02/2016 17:54

Este dato se sitúa lejos del año anterior, cuando la confianza de los consumidores alcanzó los 95,4 puntos.

Mientras, la valoración de la actual situación económica por parte de los estadounidenses ha experimentado una ligera mejoría, al situarse en 106,8 puntos frente a los 106,4 puntos de enero.

Además, las expectativas de los consumidores descendieron hasta los 81,9 puntos, frente a los 82,7 puntos del mes anterior.

La Universidad de Michigan ha explicado que esta caída en términos interanuales es consecuencia de la visión de las perspectivas económicas de la economía, aunque ha destacado que la perspectiva de la situación financiera personal ha mejorado "a su mejor nivel en diez años".

"Una ligera mejora de salarios junto a una inflación muy baja han tenido como consecuencia que los consumidores esperen incrementos en sus ingresos reales durante este año", ha indicado la institución.

Por otro lado, la Universidad de Michigan ha afirmado que la principal preocupación de los consumidores es si la ralentización del crecimiento de la economía "afectará al crecimiento de empleo". "En este momento, los consumidores anticipan un ligero impacto negativo en los trabajos", ha asegurado.