El Consejo de Ministro autoriza un servicio de telecomunicaciones para la Agencia Tributaria por 55 millones

EUROPA PRESS 02/09/2011 12:21

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de un servicio de telecomunicaciones para la Agencia Tributaria en todas sus sedes y dependencias durante cuatro años desde octubre de 2012.

El importe total del servicio asciende a 55,3 millones euros hasta 2016, por el conjunto de las cuatro anualidades, con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

Este servicio integral debe proporcionar la telefonía fija y de datos en las cerca de 400 sedes de la Agencia Tributaria, así como las comunicaciones móviles, los mensajes cortos, la conexión y el acceso corporativo a Internet.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de la prestación del servicio telefónico de información y asistencia de la Agencia Tributaria, con el fin de atender cuestiones sobre los impuestos, el sistema tributario, entre otras cuestiones.

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROCESO DE DATOS, INFRAESTRUCTURAS Y OPERACIONES DEL ICEX

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a que inicie el procedimiento de contratación de los servicios del Centro de Proceso de Datos, Infraestructuras y Operaciones para el período 2012-2015, según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

El contrato, que se adjudicará mediante procedimiento abierto, tiene un presupuesto de 25,6 millones de euros, incluyendo el IVA, a repartir entre los años 2012 y 2015. En esta ocasión se ha optado por unificar varios contratos en uno solo, con una única convocatoria, lo que ha permitido un ahorro del 15 por 100 (3,8 millones) sobre el presupuesto del período anterior.

El contrato proveerá, entre otros, servicios de actividades de provisión, implantación, seguridad, soporte, mantenimiento y explotación de las infraestructuras que alojan a los sistemas de información de ICEX y que abarcan, tanto a las infraestructuras que se ubican en el Centro de Proceso de Datos principal, como a las salas técnicas de las oficinas del ICEX y en las de la Red Exterior y Territorial de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.

Además, suministrará servicios para las infraestructuras que se encuentran fuera del Centro de Proceso de Datos y en la red exterior, así como servicios al Centro de Soporte a Usuarios del ICEX, que centraliza todas las operaciones de atención y soporte informático a usuarios, incluidas las de formación, del Instituto y de la red exterior y territorial de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.