El Consejo Valenciano recibe más de 900 denuncias de consumidores en seis meses

EUROPA PRESS 02/08/2012 19:05

Ordiñaga ha detallado que, según los últimos datos, los servicios territoriales de Consumo de la Generalidad han recibido 908 denuncias de consumidores frente a las 797 que se registraron durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta cifra supone un incremento del 13,93 por ciento respecto a 2011. Del total de denuncias que se han registrado, 197 corresponden al sector del textil, piel y calzado, que ha experimentado un crecimiento del 21,7 por ciento, 87 a telefonía (+9,6) y 70 a juguetes (+7,7 por ciento).

El resto de sectores en los que se han producido un mayor número de denuncias por parte de los consumidores han sido la alimentación, con un total de 58, y las grandes superficies comerciales, con 42.

Asimismo, la directora general ha detallado que durante los primeros seis meses del año, desde los servicios territoriales de Consumo se han atendido un total de 6.398 reclamaciones por parte de los consumidores y usuarios.

De estas reclamaciones, 1.908 corresponden al sector de la telefonía, lo que representa el 29,8 por ciento del total; 617 están relacionadas con bancos y entidades financieras; 290 con grandes superficies comerciales; y 288 con el suministro de gas.

CONSULTAS

En cuanto a las consultas que han realizado los consumidores, han alcanzado las 6.491. De ellas, 4.067 han tenido lugar en la provincia de Valencia, 1.451 en la provincia de Alicante y 973 en la provincia de Castellón.

Los principales sectores sobre los que se han realizado consultas son la telefonía, que representa el 42,23 por ciento del total; bancos y entidades financieras, que suponen el 5,41 por ciento; y la luz, con el 5,04 por ciento del total.