El BCE admite que un rescate de España es "posible" este sábado

EUROPA PRESS 09/06/2012 09:38

Preguntado sobre si la solicitud de rescate se puede poner en marcha esta mismo sábado, Constancio dijo que "todo es posible" y confirmó que "las conversaciones están en curso", pero dejó claro que "es el Gobierno español quien debe tomar esa decisión", que puede concluir incluso que necesita recurrir a la ayuda externa.

Antes de intervenir en una comisión del Parlamento de Portugal, el que fuera gobernador del Banco de Portugal destacó que, en principio, se espera una decisión rápida y subrayó que deben solucionarse con rapidez los problemas en torno a la recapitalización de la banca española para calmar a los mercados.

En esta misma línea, el vicepresidente del BCE añadió en una entrevista concedida a Radio Renascença que se espera que España solicite formalmente la ayuda exclusivamente para a sus bancos y confió en que esto ocurra "con bastante rapidez".

Constancio también remarcó que los problemas de los bancos españoles están siendo examinados por las autoridades europeas competentes y aseguró que están disponibles todos los medios para recapitalizar a los bancos españoles y superar la situación actual.