Constellation Brands gana un 29,9% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

EUROPA PRESS 07/01/2016 14:34

Las ventas netas de Constellation Brands entre marzo y noviembre de 2015 alcanzaron un total de 5.005,2 millones de dólares (4.634 millones de euros), un 7,1% por encima de la cifra del mismo periodo del ejercicio precedente.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 270,5 millones de dólares (250 millones de euros), un 21,7% más que un año antes, mientras que las ventas subieron un 6,4% interanual, hasta 1.640,5 millones de dólares (1.519 millones de euros).

Por otro lado, Constellation Brands anunció que invertirá 1.500 millones de dólares (1.389 millones de euros) en la construcción durante los próximos cuatro o cinco años de una nueva fábrica de cerveza ubicada en la localidad mexicana de Mexicali, próxima a la frontera con el estado de California, principal mercado de Constellation Brands.

"Estamos invirtiendo en infraestructura que proporcionará flexibilidad a largo plazo y la capacidad necesaria para soportar el crecimiento previsto en el futuro de nuestra cartera de cerveza mexicana de gama alta", declaró Rob Sands, presidente y consejero delegado de Constellation Brands.

"Nuestro mercado de cerveza en México continúa comportándose significativamente mejor que el estadounidense y excede nuestras expectativas de ventas debido a la fuerte demanda de los consumidores", añadió.