Correos compra a Toshiba más de 2.000 impresoras de etiquetas para su proyecto de paquetería

EUROPA PRESS 06/10/2011 14:34

Correos ha comprado a Toshiba más de 2.000 impresoras tanto del modelo de impresora térmica EV4D, para sus oficinas postales y para algunas compañías clientes, como del modelo Toshiba SA4TP para sus centros logísticos.

De acuerdo con el pliego de condiciones publicado en el BOE, el importe total por la adquisición, instalación, configuración e implantación de estas impresoras asciende a más de 1,31 millones de euros.

La instalación y puesta en marcha del proyecto se ha desarrollado entre 2010 y 2011 y las impresoras seleccionadas cumplen con los estándares de software abierto y disponen de funcionalidad de emulación para evitar que sus clientes tengan que cambiar nada en sus sistemas informáticos.

El fabricante tecnológico explicó que, gracias a estas características, Correos consigue poner en funcionamiento estas impresoras rápidamente, evitando los sobrecostes asociados a los desarrollos específicos que supone adaptar el hardware a las infraestructuras de software existentes.

Además, estos equipos cumplen los requisitos marcados en el Plan de Contratación Pública Verde que sigue la compañía y que de manera general establecen unos mínimos de consumo energético por dispositivo.