El Corte Inglés incorpora esta semana a su oferta a la firma de moda 'low cost' Shana

EUROPA PRESS 26/09/2012 15:00

Se trata de la primera vez que El Corte Inglés incorpora a un grupo de distribución de estas características, una firma de moda de precios asequibles, dentro de su estrategia de responder a las actuales demandas de los consumidores en un entorno marcado por la crisis y la desaceleración del consumo.

El acuerdo con Shana se ha suscrito después firmar otro con la central de compras europea AMS Sourcing, mediante el cual el grupo de Isidoro Alvarez se incorporará a partir del 1 de enero de 2013 a esta plataforma con el objetivo de favorecer sinergias y lograr las mejores condiciones de compra de productos de alimentación y no alimentación para sus miembros.

Según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución, la firma del acuerdo con AMS no supone la comercialización en sus lineales de la marca blanca de bajo precio Euroshopper, lo que no implica que en un futuro "se pueda incluir o no" alguna referencia.

Con esta iniciativa, la compañía se beneficiará de ciertas economías de escala, al tiempo que los actuales proveedores de El Corte Inglés "pueden tener un mejor acceso a otras grandes cadenas minoristas líderes en Europa".

Con la adhesión del grupo de distribución español, AMS quedará integrada por catorce empresas que operan en 28 países europeos y que suman unas ventas anuales de unos 130.000 millones de euros. Entre los miembros de esta alianza figuran la holandesa Ahold y la italiana Esselunga.