El crecimiento de Francia se desacelera al 0,1% en el cuarto trimestre

EUROPA PRESS 13/02/2015 10:30

En consecuencia, la segunda mayor economía de la zona euro ha cerrado el conjunto de 2014 con un crecimiento del 0,4%, el mismo que registró el año anterior.

La oficina estadística francesa indicó que en el cuarto trimestre del año volvió a crecer el consumo de los hogares, aunque a menor ritmo que en el tercero, puesto que el incremento fue del 0,2%, frente al 0,3% del trimestre anterior.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo volvió a descender en el último trimestre del año (-0,5%), aunque en menor medida que el anterior (-0,6%). De esta manera, la demanda doméstica aportó una décima en el cuatro trimestre al dato general del PIB, frente a las dos del mes anterior.

Por otro lado, las exportaciones experimentaron un "marcado" crecimiento del 2,3%, frente al 0,7% del tercer trimestre, mientras que las importaciones aceleraron su subida desde el 1,3% al 1,7%. De este modo, la balanza comercial registró una contribución positiva de una décima, después de restar dos puntos en el periodo comprendido entre julio y septiembre.