El crudo de Texas baja el 0,82% y cierra a 69,31 dólares por barril

AGENCIA EFE 01/07/2009 15:20

Al concluir la sesión en el Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían restado 58 centavos al precio que tenían el martes.

Las reservas de crudo del primer consumidor energético del mundo disminuyeron la semana pasada en 3,7 millones de barriles y quedaron en 350,2 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Los contratos de gasolina para entrega en julio también se abarataron, en este caso cuatro centavos, y cerraron en 1,85 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción subió cinco centavos y quedó en 1,76 dólares/galón.

El descenso en los contratos de gasolina se produjo después de que el DOE también anunciara que las reservas de ese derivado del crudo se incrementaron la semana pasada en 2,3 millones de barriles, hasta 211,2 millones.

Las reservas de destilados -en las que se incluye el gasóleo de automoción y de calefacción- ganaron, por su parte, 2,9 millones de barriles.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron cuatro centavos y terminaron a 3,79 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozcan el estado de las reservas de esa materia en Estados Unidos.

Los operadores también están este miércoles pendientes de la divulgación de numerosos datos macroeconómicos que ayudarán a conocer si la recuperación de la economía estadounidense está cerca y si, por consiguiente, pueden esperar que la demanda de crudo y sus derivados aumente próximamente.

En Londres, el precio del Brent, el petróleo de referencia en Europa, también bajó hoy y cerró con un descenso del 0,73% que dejó el barril a 68,79 dólares.