El crudo de Texas baja un 0,51% y cierra a 68,09 dólares el barril

AGENCIA EFE 08/06/2009 15:36

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio restaron 35 centavos al precio del viernes, en una jornada volátil durante la que llegaron a bajar hasta los 66,78 dólares.

Con el descenso de este lunes, el valor del petróleo WTI ha retrocedido en dos sesiones consecutivas, aunque con moderación.

Los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron dos centavos y terminaron a 1,93 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo de calefacción para ese mismo mes cedieron un centavo y terminaron a 1,76 dólares el galón.

En cuanto a los contratos de gas natural para julio, descendieron 13 centavos y finalizaron a 3,73 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas se mantuvo hoy en niveles cercanos a los que tenía el viernes y sigue por encima de los 68 dólares el barril, una cota que rebasó hace una semana por primera vez desde comienzos de noviembre pasado.

El descenso del precio del petróleo coincidió hoy con una tendencia predominantemente bajista en la bolsa de Wall Street y también con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El valor del crudo ha mostrado una firme tendencia al alza desde mayo pasado, a pesar del persistente aumento de las reservas en EE.UU. y de signos de que la demanda de combustibles en este país es inferior a la del pasado año.