CSI-F destaca el descenso de empleados públicos y pide al Gobierno que cambie los Presupuestos

EUROPA PRESS 23/10/2014 12:27

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha destacado el descenso de la ocupación en las Administraciones Públicas que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y ha pedido al Gobierno que revise el Presupuesto de 2015 para mejorar las plantillas.

Según CSI-F, esto se traduce en un deterioro de los servicios públicos puesto que los españoles disponen de menos profesionales sanitarios, menos docentes, policías, bomberos o personal administrativo para tramitar sus prestaciones.

"Nuestras administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad", señala, tras reclamar la convocatoria urgente de la Mesa General de nuestras Administraciones Públicas y una revisión a fondo de los Presupuestos para reforzar las plantillas.

En concreto, CSI-F emplaza al Gobierno a cubrir el 100% de las plazas del personal que se jubila, porque de lo contrario las Administraciones Públicas "estarán condenadas al colapso o a la privatización", como ya está ocurriendo en muchos ámbitos.