CSI-F reclama estar en las reuniones de Rajoy con agentes sociales para afrontar el desafío indepenentista

EUROPA PRESS 03/11/2015 13:12

Desde Moncloa han anunciado que Rajoy citará tanto a Comisiones Obreras (CCOO) y a UGT como a la patronal CEOE, pero el presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha iniciado gestiones para que Moncloa les incluya en esa ronda, según confirmaron a Europa Press fuentes del sindicato.

FIN DEL BIPARTIDISMO SINDICAL

CSI-F, que viene reclamando el fin del vigente 'bipartidismo sindical' de UGT y CCOO por considerarlo no representativo, recuerda que actualmente es el sindicato mayoritario entre los funcionarios y que en las últimas elecciones lograron incluso presencia en la plantilla de la Generalitat de Catalunya.

Todo ello, argumentan, les otorga un papel de especial relevancia en un contexto en el que se vislumbran acciones contra los empleados públicos catalanes que, de acuerdo con las tesis independentistas, se vean forzados a no cumplir las leyes y sentencias.

Borra ya ha avanzado que las delegaciones provinciales del sindicato en Cataluña tienen "instrucciones precisas" para poner sus servicios jurídicos "a disposición" de los funcionarios y empleados públicos de la Generalitat, de la Administración General del Estado o de los ayuntamientos que "crean que pueden verse obligados a cometer algo en contra de la legalidad vigente". Incluso creara un protocolo para que denuncien esas "presiones" de los independentistas.