La demanda de oficinas en Europa se acerca a los niveles de 2007, según JLL

EUROPA PRESS 05/11/2015 12:15

Concretamente, el volumen de contratación de este último trimestre representa un incremento interanual del 29% y hace pensar que el volumen del ejercicio completo alcance los 11,5 millones de metros cuadrados (+8%), frente a los 13,1 millones de 2007.

Para 2016, la consultora espera que el volumen total de alquileres alcance aproximadamente los 12 millones de metros cuadrados, con un incremento interanual del 5%.

Según JLL, estas cifras son "un claro indicio de la mejora de la confianza en toda Europa". Su responsable de análisis de oficinas para la región EMEA, Alex Colpaert, señala que ello obedece " a la recuperación sostenida de la economía de la zona euro y a unas perspectivas de crecimiento empresarial relativamente positivas".

Por otro lado, Colpaert precisa que, aunque las demanda de espacio de oficinas en toda Europa es importante, "las limitaciones de la oferta siguen favoreciendo el aumento de los alquileres en muchos mercados, como Madrid y Barcelona, donde la promoción especulativa no ha ido de la mano del crecimiento empresarial". "En general, prevemos que sigan registrándose resultados positivos hasta el final de 2015", apostilla.