El desempleo en Alemania baja en 111.000 personas en abril y reduce la tasa de paro al 6,8%

EUROPA PRESS 30/04/2014 11:55

De esta manera, la tasa de paro se redujo en tres décimas en el cuarto mes del año, hasta situarse en el 6,8%. En comparación con el mismo mes de 2013, el numero de desempleados descendió en 77.000.

Sin tener en cuenta ajustes de calendario, el desempleo cayó en 25.000 personas en abril, hasta 3,872 millones de personas, y dejó la tasa de paro estable en el 6,7%

El presidente de la Oficina Federal de Empleo germana, Frank-J. Weise, destacó que la mejora del mercado trabajo este mes de abril es mejor de lo que ha sido en años anteriores, lo que achacó principalmente a unas "condiciones económicas favorables".

En este sentido, la oficina señala que, aunque aún se desconoce el dato del PIB del primer trimestre, la producción industrial y los nuevos pedidos fueron "claramente positivos", a igual que la confianza de las empresas. Así, las expectativas económicas se mantienen en un buen nivel, aunque la incertidumbre sobre la situación en Ucrania.

"El mercado laboral está animado por la economía. El empleo se hace más sólido, probablemente favorecido por el clima muy suave de los meses de invierno. El desempleo y el subempleo han seguido disminuyendo en abril en términos desestacionalizados", agrega.