Desigual inicia la actividad en su nueva plataforma logística de Viladecans (Barcelona)

EUROPA PRESS 05/11/2015 16:02

Según ha informado Desigual en rueda de prensa, el almacén, que se une a los existentes en Gavà (Barcelona), Hong Kong y Nueva Jersey, tiene una capacidad de almacenaje de 200.000 cajas y abastecerá a toda Europa, reforzando también la distribución en América y Asia.

La firma de moda ha invertido 40 millones de euros en la construcción de esta plataforma logística en la que trabajan 105 personas, 65 de las cuales en operaciones y las 40 restantes en oficinas.

El director de Logística de Desigual, Manel Jiménez, ha explicado que el nuevo edificio "amplía la capacidad logística de la firma, mejora la estructura actual a nivel de tecnología y prepara a la empresa para ser más rápidos en llegar al mercado en todos los canales de distribución que tiene y en su apuesta por el comercio electrónico".

La nueva plataforma logística empezó a funcionar a principios del mes de octubre, junto con un nuevo sistema de gestión de stocks, que permitirá trabajar con un stock único en tiempo real para los 17 canales de distribución con los que cuenta actualmente Desigual.

Según Jiménez, el nuevo almacén "estará a pleno rendimiento a principios de 2016 y en épocas de punta de demanda dará trabajo a unas 200 personas".

La estructura del edificio, situado en el sector de Ca n'Alemany de Viladecans, está preparada para ampliar su capacidad hasta los 50 millones de unidades anuales.

Con la nueva plataforma logística, la empresa gestionará los pedidos de acuerdo a criterios de disponibilidad, proximidad, fechas de entrega y coste, lo que repercutirá en una mayor agilidad en la cadena de suministro.

La estrategia omnicanal de Desigual se ha empezado a materializar en más de treinta tiendas de toda Europa con la activación de las funciones de recogida en tienda de los pedidos realizados a través de la web y de envío del pedido online a la dirección del cliente desde la tienda más próxima.

A partir de 2016 se implementará un servicio que permitirá comprobar desde la tienda la disponibilidad en todos los canales de una prenda solicitada por un cliente.